Inicia el 16/03/2020

DURACIÓN:
Titulación final: 2 Años 1/2 (5 cuatrimestres)

PERFÍL DEL EGRESADO:

El egresado estará en condiciones de desempeñar las siguientes funciones profesionales:

• Actuar como Despachante de Aduana.
  • Planificar, coordinar y gestionar operaciones de importación y exportación de mercaderías para el sector público y/o privado.
  • Asesorar sobre normas legales aduaneras y tributarias  exigida para los distintos tipos de producto en la operatoria de importación y exportación.
  • Colaborar con el servicio aduanero en el control fiscal de las operaciones de importación y exportación de mercaderías.
  • Asesorar en presentaciones ante la Dirección General de Aduana (DGA), respecto de la clasificación arancelaria y valoración de mercaderías.
  • Coordinar y ejecutar todas las operaciones relacionadas con el traslado de mercadería por distintos medios de transporte internacional.
  • Rendir examen de idoneidad para acceder a la matriculación profesional como Despachante de Aduana y Agente de Transporte Aduanero.

CARACTERISTICAS DE LA MODALIDAD VIRTUAL:

• Para realizar esta modalidad de estudio solo necesita tener acceso a Internet.
  • Esta modalidad le permite planificar sus estudios de acuerdo a su disponibilidad horaria. Para ello cuenta en cada asignatura con el material didáctico correspondiente y la orientación personalizada de un profesor-tutor.
  • Las asignaturas son cuatrimestrales y deberá aprobar una serie trabajos prácticos obligatorios y dos parciales durante el cuatrimestre. La aprobación de estas instancias de evaluación lo habilita a rendir el examen final presencial de la asignatura.
  • El contacto con el profesor-tutor es continuo a través de la Plataforma Virtual Educativa del Instituto, a su vez se bridaran tutorías presenciales optativas.
  • Cada asignatura cuenta con un material didáctico específico en el que se desarrollan los contenidos teóricos y prácticos de la materia.
  • Los exámenes finales son presenciales y se rinden en la sede de nuestro Instituto en la Ciudad de Buenos Aires
  • Los exámenes finales se renden en los turnos de julio, diciembre, febrero-marzo
  • Al inicio de la carrera se prevé una clase presencial de introducción al plan de estudios y al uso de la Plataforma Virtual Educativa.
  • Estará disponible un espacio en nuestro Instituto para todo aquel interesado que necesite un lugar de estudio. Este espacio contara con una biblioteca de consulta, computadora con acceso a internet y Wifi.

1º AÑO
Primer cuatrimestre: Segundo cuatrimestre:
1. Importación I 6. Clasificación Arancelaria I
2. Exportación I 7. Valoración de las Mercaderías I
3. Régimen Legal Aduanero 8. Derecho Tributario Aduanero
4. Derecho Comercial 9. Inglés
5. Acuerdos Internacionales 10. Práctica Profesionalizante I

2º AÑO
Tercer cuatrimestre: Cuarto cuatrimestre:
11. Clasificación Arancelaria II 16. Exportación II
12. Valoración de las Mercaderías II 17. Importación II
13. Régimen Bancario, Cambiario y Financiero 18. Régimen Penal Aduanero
14. Inglés Técnico 19. Portugués
15. Logística y Transporte 20. Ética y Deontología Profesional

21. Práctica Profesionalizante II
3º AÑO
Quinto cuatrimestre:
22. Análisis Matemático y Estadística
23. Portugués Técnico
24.Comercialización Internacional
25. Sistemas Informáticos Aduaneros
26. Práctica Profesionalizante III

Título final: TECNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACION ADUANERA

Articulación con Universidades para la obtención de la:
LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL

REQUISITOS

• Presentar o enviar copia legalizada del certificado analítico o título de Estudios Secundarios completo o constancia provisoria del establecimiento donde terminó los estudios – Fotocopia DNI – Una foto 4 x 4.
  • Presentar o enviar la Ficha de Inscripción completa y firmada.

Nota: En el caso de alumnos que hayan cursado la enseñanza media en país extranjero, deberá presentar la certificación de haber completado el nivel medio en su país, legalizado por el Consulado Argentino en el país de origen y salvado con Apostilla de La Haya. La documentación redactada en idioma extranjero deberá ser traducida por Traductor Público de Registro y legalizada ante el Colegio de Traductores. La solicitud de inscripción y la documentación antes citada deberán ser entregadas personalmente o enviada por correo.