FINALIDAD DEL TALLER:

Adquirir la práctica escrita de la correspondencia comercial, para la correcta redacción de

cartas comerciales y documentos en el ámbito profesional del despachante de aduana.

CRONOGRAMA SUGERIDO DEL TALLER:

CARGA HORARIA: 8 horas reloj

FRECUENCIA: 1 clase semanal de 2 horas reloj.

DURACIÓN: 1 mes

METODOLOGÍA DEL TALLER:

Análisis de los distintos tipos de correspondencia comercial y documentos que son

específicos al despachante de aduana.

Redación de cartas comerciales, consulta por tarifas, instrucciones al agente de expedición,

confirmación de envío, etc.

Escritura de textos digitales (e-mails, chats, foros, formularios, etc.) y sus diferencias

formales con la correspondencia comercial convencional.

MATERIAL DE TRABAJO:

Se proveerá a los alumnos de un cuadernillo que contará con distintos modelos de cartas

comerciales, utilizando como bibliografía de referencia el libro Oxford Handbook of

Commercial Correspondence – A. Ashley, O.U.P (2018)

ACREDITACIÓN DE NIVEL:

Los participantes del taller deberán contar en lo posible con un nivel de competencia

intermedia de la lengua inglesa, equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de

Referencia para las Lenguas.