TÉCNICO SUPERIOR EN RÉGIMEN ADUANERO

TITULACIÓN OFICIAL CON VALIDEZ NACIONAL

Inicia: Marzo 2024

PERFÍL DEL EGRESADO:

El egresado estará en condiciones de desempeñar las siguientes funciones profesionales:

·       Actuar como Despachante de Aduana.

·       Planificar, coordinar y gestionar operaciones de importación y exportación de mercaderías para el sector público y/o privado.

·       Asesorar sobre normas legales aduaneras y tributarias exigida para los distintos tipos de producto en la operatoria de importación y exportación.

·       Colaborar con el servicio aduanero en el control fiscal de las operaciones de importación y exportación de mercaderías.

·       Asesorar en presentaciones ante la Dirección General de Aduana (DGA), respecto de la clasificación arancelaria y valoración de mercaderías.

·       Coordinar y ejecutar todas las operaciones relacionadas con el traslado de mercadería por distintos medios de transporte internacional.

·       Rendir examen de idoneidad para acceder a la matriculación profesional como Despachante de Aduana y Agente de Transporte Aduanero.

CARACTERISTICAS DE LA MODALIDAD VIRTUAL:

·       Para realizar esta opción pedagógica es conveniente tener acceso a Internet, contar con una computadora propia y webcam.

·       Esta modalidad le permite planificar sus estudios de acuerdo a su disponibilidad horaria con el material didáctico correspondiente y la orientación de un profesor-tutor.

·       La aprobación de las instancias de evaluación en las actividades de obligatorias y en dos (2) exámenes parciales lo habilitan a rendir el examen final de cada asignatura.

·       El contacto con el profesor-tutor es continuo mediante la Plataforma Virtual Educativa del Instituto a través de foros, chat, mensajería y videoconferencias.

·       Las videoconferencias tienen carácter de asistencia obligatoria. Los horarios de estos encuentros on-line son: 18:30 a 20:00 hs. o 20:00 a 21:30 hs. La frecuencia de estas videoconferencias son de dos encuentros semanales aproximadamente.

·       Cada asignatura cuenta con un material didáctico específico que desarrolla los contenidos teóricos-prácticos de la materia.

·       Los exámenes finales son on-line y se rinden desde su lugar de residencia en los turnos de julio, diciembre, febrero-marzo. Solo los exámenes finales de las Prácticas Profesionales son presenciales en nuestra sede.

·       Al inicio de la carrera se prevé una introducción al uso de la Plataforma Virtual Educativa y sus herramientas.

REQUISITOS:

·       Presentar o enviar copia legalizada del certificado analítico o título de Estudios Secundarios completo o constancia provisoria del establecimiento donde terminó los estudios – Fotocopia DNI.

·       Presentar o enviar la Ficha de Inscripción completa y firmada.

Nota: En el caso de alumnos que hayan cursado la enseñanza media en país extranjero, deberá presentar la certificación de haber completado el nivel medio en su país, legalizado por el Consulado Argentino en el país de origen y salvado con Apostilla de La Haya. La documentación redactada en idioma extranjero deberá ser traducida por Traductor Público de Registro y legalizada ante el Colegio de Traductores. La solicitud de inscripción y la documentación antes citada deberán ser entregadas personalmente o enviada por correo.

PLAN DE ESTUDIOS

Duración: 5 cuatrimestres (2 años ½)

1º AÑO

24. Análisis Matemático y Estadística