Técnico Superior en Administración Aduanera (Virtual)

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Titulción oficial:

TÉCNICATURA SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN ADUANERA

(RESOL-2018-3495-MEIGC)

Modalidad Virtual

Duración: 2 años y medios (5 cuatrimestres)

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tta_tabs][vc_tta_section title=”1° AÑO” tab_id=”1565197817300-01cbb1af-5961″][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_column_text]

– Importación I

– Exportación I

– Régimen Legal Aduanero

– Derecho Comercial

– Acuerdos Internacionales[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_column_text]

Segundo Cuatrimestre

– Clasificación Arancelaria I

– Valoración de las Mercaderías I

– Derecho Tributario Aduanero

– Inglés

– Clasificación Arancelaria II

– Valoración de las Mercaderías II

– Régimen Bancario, Cambiario y Financiero

– Inglés Técnico

– Logística y Transporte[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_column_text]

Segundo Cuatrimestre

– Exportación II

– Importación II

– Régimen Penal Aduanero

– Portugués

– Ética y Deontología Profesional

– Análisis Matemático y Estadística

– Portugués Técnico

– Comercialización Internacional

– Sistemas Informáticos Aduaneros

CARACTERISTICAS DE LA MODALIDAD
  • Para realizar esta modalidad de estudio solo necesita tener acceso a Internet.
  • Esta modalidad le permite planificar sus estudios de acuerdo a su disponibilidad horaria. Para ello cuenta en cada asignatura con el material didáctico correspondiente y la orientación personalizada de un profesor-tutor.
  • Las asignaturas son cuatrimestrales y deberá aprobar una serie trabajos prácticos obligatorios y dos parciales durante el cuatrimestre. La aprobación de estas instancias de evaluación lo habilita a rendir el examen final presencial de la asignatura.
  • El contacto con el profesor-tutor es continuo a través de la Plataforma Virtual Educativa del Instituto, a su vez se bridaran tutorías presenciales optativas.
  • Cada asignatura cuenta con un material didáctico específico en el que se desarrollan los contenidos teóricos y prácticos de la materia.
  • Los exámenes finales son presenciales y se rinden en la sede de nuestro Instituto en la Ciudad de Buenos Aires
  • Los exámenes finales se renden en los turnos de julio, diciembre, febrero-marzo
  • Al inicio de la carrera se prevé una clase presencial de introducción al plan de estudios y al uso de la Plataforma Virtual Educativa.
  • Estará disponible un espacio en nuestro Instituto para todo aquel interesado que necesite un lugar de estudio. Este espacio contara con una biblioteca de consulta, computadora con acceso a internet y Wifi.
PERFÍL DEL EGRESADO

El egresado estará en condiciones de desempeñar las siguientes funciones profesionales:

• Actuar como Despachante de Aduana.
  • Planificar, coordinar y gestionar operaciones de importación y exportación de mercaderías para el sector público y/o privado.
  • Asesorar sobre normas legales aduaneras y tributarias exigida para los distintos tipos de producto en la operatoria de importación y exportación.
  • Colaborar con el servicio aduanero en el control fiscal de las operaciones de importación y exportación de mercaderías.
  • Asesorar en presentaciones ante la Dirección General de Aduana (DGA), respecto de la clasificación arancelaria y valoración de mercaderías.
  • Coordinar y ejecutar todas las operaciones relacionadas con el traslado de mercadería por distintos medios de transporte internacional.
  • Rendir examen de idoneidad para acceder a la matriculación profesional como Despachante de Aduana y Agente de Transporte Aduanero.

Título final:

TECNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACION ADUANERA

Articulación con Universidades para la obtención de la:

LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]