CURSO DE GESTION COMERCIAL

CÓMO DESARROLLAR UN NEGOCIO INTERNACIONAL 

5ta Edición

Trader, Brokers, Agencia, Consorcio

Detalles Generales   

INICIA: 16/06/22 FINALIZA: 18/08/22

  • Duración 2 meses1 /2
  • Modalidad: Virtual

Días y horarios: jueves de 19:00 a 21:00 hs
Encuentros virtuales mediante videoconferencia con acceso a las grabaciones 

Curso certificado por el programa de capacitación Escuela de Negocios – CACIPRA

Bonificaciones:

   

  • 30% de descuento en la cuota para socios de CACIPRA y estudiantes/egresados del Instituto CACIPRA.
  • 30% de descuento en la cuota para socios y empleados del CENTRO DESPACHANTES DE ADUANA que alcanza a sus conyugues e hijos y se extiende a empleados de los asociados.
  • 10% de descuento en la cuota para redes MujeresComex 

Finalidad del curso:

 

El curso ofrece una formación integral sobre estrategias y herramientas de acceso internacional para dar los primeros pasos y tomar decisiones acertadas en la formación de una Trader o Agencia Internacional.  

También ofrece metodologías para desarrollar nuevos negocios e internacionalización de PyMEs. Caminos y alternativas en cadenas globales de valor. Optimización del conocimiento de mercado. Metodologías de desarrollo de clientes y proveedores en el exterior para lograr la concreción de negocios internacionales, potenciando la capacidad analítica y de gestión como agentes de cambio.  

Objetivos:  

  • Conocer los conceptos fundamentales en el desarrollo de negocios internacionales para dar los primeros pasos en la internacionalización de empresas, la creación de una Trader o desempeñarse como Broker y Agencia. 

 

  • Conocer las herramientas y estrategias de la investigación y negociación internacional, desde su inicio, el análisis del entorno y el entendimiento de la globalización y regionalización para ganar clientes y proveedores en el exterior.  

 

  • Conocer las funciones de los distintos actores y agentes involucrados en el engranaje de comercio Internacional; el Despachante de Aduana, el Licenciado en Comercio Internacional, los Agentes de Transporte Aduanero, los organismos y las instituciones de apoyo y articulación, las Embajadas y Consulados, las Agencias, las Certificadoras y complementarias.   

 

  • Conocer la importancia del asociativismo para obtener presencia e inserción más dinámica en los mercados internacionales, potenciar oferta y reducir los costos.   

 

  • Participar y reconocer oportunidades de desarrollo de nuevos mercados internacionales y/o la diversificación de la oferta, parar elaborar las estrategias de marketing apropiadas y poder establecer políticas de penetración de nuevos mercados. 

 

  • Contribuir a mejorar el posicionamiento competitivo internacional de las pequeñas, medianas empresas con técnicas novedosas que le permitan acceder a un universo mayor de posibilidades en mercados externos.  

Destinatarios:  

  • Profesionales de distintas disciplinas que ya estén trabajando en el comercio exterior o quieran incorporar una unidad de negocios dentro de sus propios servicios y/o ampliar conocimientos.  
  • Propietarios, asesores, gerentes y/o responsables de empresas PyMEs que quieran desarrollarse en el campo. 

 

  • Personal del área de comercio exterior de empresas grandes o pequeñas, que deseen formalizar conocimientos sobre los conceptos centrales de la Negociación internacional  

Programa de Estudio:

   

Módulo I: El escenario Internacional y los aspectos del Comercio Exterior.  

Introducción, presentación y contenido. El escenario internacional, los aspectos del Comercio Exterior. Engranajes, articulación y los pasos fundamentales para el desarrollo de un negocio internacional.  

Funciones de los distintos actores y operadores del Comercio Internacional.   

Capacitadora: Lic. Valeria N. Santella -Fecha 16/06/2022

 

Módulo II: El modelo de Negocio- CANVAS Exportador/Internacional  

El modelo de Negocio: CANVAS Exportador/Internacional. El ABC del Comercio Internacional. Claves, estrategias y herramientas para el Exportador. Análisis FODA y diagnóstico de Empresa. Mapa de Empatía. Instrumentos de planeamiento. La Propuesta de Valor.  

Lic. Laura Patrón-Fecha 23/06/2022

Módulo III: Desarrollo y Estrategias de Acceso a Mercados Internacionales.  –Parte I 

Desarrollo de Mercado y nuevas formas de vinculación. El rol de la inteligencia comercial en el proceso de internacionalización.  El Índice atractivo del mercado y el paso a paso del perfil. Desarrollo de clientes y proveedores.  La inserción en cadenas globales de valor. Asociativismo y Consorcios de Exportación como canal para potenciador de ventas y reducir de costos.  

Lic. Valeria N. Santella -30/06/2022

Módulo IV: Gestión Comercial-Trader, Broker y Agente.   

La gestión Comercial de un Trader, Broker y Agente. Spoiler de modelos de Negocios internacionales (que hacen, como se esconden, como actúan). El valor de la palabra y la ética profesional en los negocios. Traders argentinos y en el mundo. Comercialización desde Zona Franca. Los mecanismos asociativos y nexos vinculantes. El vínculo entre conectividad y competitividad. La colaboración públicoprivada.

Lic. Gonzalo Lopez-07/07/2022

Módulo VII: Nuevas herramientas digitales y cambios a nivel global.  Herramientas digitales para la Pyme Exportadora. El impacto de la digitalización y los cambios a nivel global. El uso de tecnologías 4.0 para una Pyme más competitiva.  Las ventajas de la innovación.  Economía Global y digitalización económica. Los cambios tecnológicos y de ruptura que influyen el comercio internacional. El desafío de exportar a través de una Tienda de Comercio Electrónico.   

Arq. Andrea Zinik-14/07/2022 y 21/07/2022 

Módulo VI: Modalidades de Promoción y estrategias de negociación.  

Modalidades de promoción y estrategias de negociación. La Importancia de las ferias, Exposiciones, 

Misiones, redes de apoyo en el nuevo contexto mundial. Como preparase a reuniones Internacionales. Motivos y barreras para la internacionalización empresarial (creencias, costumbres, idiomas y monedas). Negociación intercultural (Culturas Mono crónicas y Poli crónicas). Claves y principios de la Negociación-autas para negociar con las diferentes culturas (Japón y el proceso de toma de decisiones). Como negociar con los países árabes. Como Negociar con los países asiáticos. Como Negociar con los países latinos.  

Lic. Valeria N. Santella-28/07/2022

Módulo I: El nuevo mundo de las Exportaciones de servicios

Marco legal del comercio de servicios. ¿Qué se exporta desde Argentina? Características, decretos y reglamentaciones. Diferentes modalidades de exportación de servicios. Servicios transfronterizos de exportación. El papel de los servicios en la economía y sus beneficios.  Impuestos y tributaciones.

Economista Romina Gaya-04/08/2022

Módulo V: Marketing Internacional  

Marketing Internacional. Estrategia Global y multi-doméstica (estandarización versus adaptación). Mix de Marketing Internacional y decisiones en relación al Producto. Canales de comercialización según Nichos de mercado. Elementos del producto y /o servicio. Estrategias y políticas de diferenciación. Atributos en mercados externos (Atributos intrínsecos-Atributos extrínsecos -Atributos intangibles-del producto/servicio). Necesidades, Deseos y Demanda. Que es y que no es Marca. La personalidad de la Marca. La imagen de marca de un país, el efecto “made in”. La cartera de Productos y la capacidad de Innovación.

Lic. Valeria N. Santella-11/08/2021

Módulo VIII: Introducción a la logística de proyectos internacionales.  

Introducción a la logística de proyectos. La importancia de los INCOTERMS en la cadena de logística y suministro internacional. Planificación (Demanda, oferta y administración de transporte internacional. Manejo de ordenes/pedidos.  El plan de exportación 

Lic. Valeria N. Santella-18/08/2021

Capacitadores:  

  • Valeria Natalia Santella. 

Licenciada en Comercio Internacional.  Diplomada en Ventas y Negociación. Técnica Universitaria en Comunicación Social.  

Consultora Pyme, Especialista en desarrollo de mercados Internacionales y cadena global. Founder en VLC International Trade Consulting. Capacitadora e Investigadora en proyecto Latinoamericano FONTAGRO-ATN/RF-16110-RG- coparticipación argentina y Colombia: INTA- CONICET- UNLPam- RDM. UDES-Universidad de Santander- Universidad Areandina-Universidad Popular de 

CESAR- Universidad Libre-Barriquilla-ASOPROKAN -Productores indígenas kamkuamos- BID ICCA. Asesora independiente en Rectorado y Consejo Superior UNLPam , en Materia de Relaciones Internacionales y Desarrollo estratégico de proyectos. Más de 15 años de experiencia como consultora en el programa DIVERPYMES:  Diversificación de mercados de exportación. (COPCABID-FOMIN y FUNDACION BANCO CREDICOOP). Fue Gerente del Departamento de Comercio Exterior de la empresa IDEA ILUMINACION S.A. Coordinadora Ecosistema Emprendedor y miembro de la comisión directiva de la ONG- Madre Emprendedora. Fue capacitadora en Programa de Las Naciones Unidas-Proyecto Academia Argentina Emprende-PNUD 16-004-Programa de Fortalecimiento Al desarrollo Sistémico-Social y Cultural para el Emprendedorismo-Ministerio de La Producción Presidencia de La Nación-Secretaria de Emprendedores. 

  • Laura Patrón  

Licenciada en Administración de Empresas.  

Brinda asistencia a pymes y emprendedores desde el año 2000 en el armado de proyectos de inversión, financiamiento público y plan de internacionalización. Participó en el start-up de la Red de Exportadores –Bairexport, fue su directora ejecutiva durante 9 años. Actualmente, está encargada de seguimiento de proyectos en el Centro de Exportadores y Emprendedores de la Universidad de Palermo. Además, coordina las capacitaciones de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de la República Argentina (CACIPRA). Es titular de Mundo Ong, consultora especializada en generación de proyectos y captación de recursos para cámaras empresariales e instituciones públicas. Mentora y coordinadora técnica del Club de Emprendedores y PyMEs de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA. Miembro de la Asociación de Ejecutivos en Desarrollo de Recursos para Organizaciones Sociales (AEDROS) 

  

  • Gonzalo López 

Lic. en Comercio Internacional. Curso de Postgrado en Agente de Ventas, Broker y Comercio Internacional. Consultor PyMe con 21 años de experiencia en práctica aduanera y ventas internacionales. Capacitador e Investigador. Asesor en Comercio Internacional con vasta experiencia en estudios de mercado, inteligencia comercial, plan de negocios de exportación, ventas internacionales, ferias y misiones comerciales.  Sectores:  alimentos, insumos hospitalarios, iluminación, servicios editoriales. Fue coordinador del programa Laboratorio PyMEX –Gobierno de La Provincia de Buenos Aires. Actualmente es Director Comercial de ALL TRADE FOOD S.A. Fue Consultor en Formación Comercial en GLOBA y Director de apoyo al exportador en la Provincia de Buenos Aires.  

  • Andrea Zinik

Arquitecta. Técnico Superior en Aduanas y Comercio Exterior. /Despachante de Aduanas –  Asociaciones profesionales a las que pertenece: CÁTEDRA SUR SUR – UBA – Coordinadora Consejo Académico. Red de Expertos Iberoamericanos (REI) de Comercio Exterior – CEDDET – ICEX – España. Actualmente Dirigente Gremial Empresaria de FECOBA – Federación de Comercio, Industria y Servicios de la Ciudad de Buenos Aires –Secretaria de Servicios / Consejera Titular miembro de Comisión Directiva. CAME – Confederación Argentina de la Mediana Empresa Docente de CAME EDUCATIVA y miembro Comisión Directiva de CAME – Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Diseño, desarrollo e implementación de Pabellones Argentinos en Ferias Internacionales y Misiones Inversas en Argentina organizadas entre Cámaras Empresarias y Organismos Gubernamentales como CANCILLERÍA ARGENTINA, PROARGENTINA y AAICI. Gestión permanente de Consultoría para fortalecer negocios regionales con Perú. Speaker en el XIV FORO TEXTIL DE ADEX (Asociación Exportadores de Perú). Consultoría y Capacitación para Empresas e Instituciones Público/Privadas en temas relacionados con el Comercio Exterior, Gestión de Diseño, Planeamiento Estratégico. Formulación de Planes de Negocios y Financiamiento Empresario

 

  • Romina Gayá

Licenciada en Economía (Universidad del Salvador), Maîtrise de Sciences Économiques mention Économie Internationale, Monnaie et Finances (Université de Toulouse), Magíster en Relaciones Económicas Internacionales (Universitat de Barcelona) y Magíster en Relaciones y Negociaciones Internacionales (Universidad de San Andrés). Consultora senior sobre comercio internacional de servicios tecnológicos y creativos para organismos internacionales e instituciones públicas y privadas. Profesora de grado y posgrado en diversas universidades. Amplia experiencia en dictado de cursos sobre internacionalización de servicios. Autora de numerosas publicaciones y oradora en conferencias internacionales. Ex Directora del Observatorio de la Economía del Conocimiento del Ministerio de Producción de Argentina (2016-2018).

Informes e Inscripción:

Correo: info@cacipra.edu.ar 
  

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